Feligreses llegan a cuenta gotas a Portobelo; autoridades ultiman mitin de seguridad

Celebración del Cristo Negro de Portobelo

Feligreses llegan a cuenta gotas a Portobelo

Son muy pocos los devotos del Cristo Negro de Portobelo los que han llegado a la localidad colonense, que mantiene un ambiente de alegría y música.

Los buhoneros afirmaron que en los últimos dos días las ventas han sido bajas, por lo que esperan que en el fin de semana el movimiento comercial aumente.

Agregaron que no pierden la fe de que este año lleguen cientos de peregrinos a rendir honor al Nazareno.

Igualmente, la iglesia Se mantiene vacía, pero continúan realizando las homilías programadas.

Cabe recordar que, aunque el Cristo Negro no es el patrono de Portobelo, sino San Felipe, la deidad del Nazareno es la más venerada por lugareños y personas de varios lugares del país y el mundo.

Tanto en la ruta hacia Portobelo como en la misma comunidad y el santuario de San Felipe, se han ubicado controles de seguridad para evitar cualquier hecho negativo en el transcurso de la festividad religiosa.

Ángel Pinilla sacerdote del santuario de San Felipe de Portobelo, dijo que todo está organizado para que el sábado 21 se desarrolle la tradicional procesión, tras dos años de pandemia.

Jorge Domínguez, subcomisionado de la Policía, hizo un llamado a la ciudadanía para que informen de cualquier situación anómala que observen.

Con información de Nicanor Alvarado y Rolando Espinoza

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats