Feligreses llegan a Las Tablas a rendir honor a Santa Librada

Patronales de Santa Librada

Feligreses realizan peregrinaje en Las Tablas en devoción a Santa Librada / Eduardo Javier Vega

Las Tablas, Los Santos/Miles de feligreses de distintos puntos del país, acudieron a la iglesia de Santa Librada a rendir honor a esta la patrona de los tableños a la que cariñosamente se le conoce como "la moñona".

Este miércoles, se espera se celebre la última novena,  más temprano, se realizaron algunas eucaristías para que los devotos pudieran apreciar la imagen de la santa mártir.

Carlos Rivera, párroco de la iglesia indicó que desde hace dos días han estado llegando los peregrinos. Además, reiteró que la misa solemne será a las 7:00 p.m. que estará presidida por monseñor, José Dimas Cedeño.

Además, la imagen de Santa Librada estará saliendo a las calles de Las Tablas luciendo sus prendas, hace 2 años no se realizaba el recorrido debido a temas de pandemia.

¿Cuál es el significado de las prendas?

Las prendas que lucirá la Virgen Santa Librada, representa el favor de alguien por algún milagro o alguna situación de enfermedad que fue superada a través de la intersección de Santa Librada.

De todas áreas y sitios, adultos y niños van llegando uno a uno a la ciudad de Las Tablas para la procesión que se realizará esta noche.

Los devotos ofrecen "mandas" como muestras de fe y devoción, en ese sentido son diversas acciones que emprenden los feligreses como cortarse el cabello, o caminar largos trayectos para demostrar su gratitud a Dios y a la Virgen Santa Librada por cumplirles los favores o deseos ya sea por salud o trabajo.

Con información de Nathali Reyes y Eduardo Javier Vega.

Si te lo perdiste
Lo último
stats