Este sábado en Colón habrá un Festival de Pollera Conga

Invitan al Festival de la Pollera Conga en Portobelo / TVN Noticias

Los organizadores del tercer Festival de la Pollera Conga en Portobelo, en la provincia de Colón, invitaron a la ciudadanía para que participen de este evento que se llevará a cabo el sábado 16 de abril, a partir de las 10:00 a.m.

Diana Franco dijo en Noticias AM que todo el que quiere conocer el histórico pueblo tiene una buena excusa para hacerlo.

Por su parte, Antonio Brown indicó que este grupo es el mismo que organiza el Festival de Diablos y Congos, por lo que decidieron darle el espacio a la mujer colonense, creando el de la pollera conga.

Según Brown, este evento busca rescatar la cultura en la provincia de Colón.

El Festival de la Pollera Conga se iniciará con una feria gastronómica y artesanal a partir de las 10:00 a.m.

Además, habrá venta de artesanías locales que resaltarán esta actividad.

A la 1:30 p.m. se inicia el desfile acuático en la Bahía de Portobelo y posteriormente un desfile con 15 agrupaciones por las principales calles del pueblo.

También habrá un “fuego cruzado” en la tarima principal y terminará a las 8:00 p.m. con una rueda de tambores africanos.

El festival rendirá un homenaje a las hermanas Omara y Zuleyma Salamanca, quienes murieron sepultadas en un alud ocurrido en Colón en 2014 y quienes eran activas participantes de grupos congos de la comunidad.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats