Finaliza instalación de cámaras y botones de pánico en David

Seguridad

Finaliza instalación de cámaras y botones de pánico en David

De acuerdo con las autoridades administrativas del distrito de David, provincia de Chiriquí, ha culminado la instalación del proyecto de cámaras de videovigilancia y botones de pánico.

La mayoría de estas cámaras y botones de pánico fueron instalados en las áreas mas sensitivas de la provincia.

Eyra Ramos, subcomisionada de la Policía Nacional, señaló que estos fueron instalados con el objetivo de agilizar la respuesta rápida brindada por el personal de seguridad.

Ramos explicó que, en ocasiones las cámaras no detectan las acciones que se pueden estar desarrollando debido a la rapidez con la que se maneja.

Debido a esto, las personas pueden presionar el botón de pánico, haciendo que estas cámaras se regresen al punto en donde fue presionado para registrar la acción que se este suscitando y brindar la ayuda correspondiente.

Antonio Arauz, alcalde del distrito de David, resaltó que estos botones de pánico deben ser utilizados únicamente cuando se este dando una incidencia de salud o seguridad como hurto.

Los estamentos de seguridad han señalado que la instalación de este sistema ha arrojado resultados positivos, permitiendo desarrollar múltiples acciones contra la delincuencia.

Con información de Demetrio Ábrego

Si te lo perdiste
Lo último
stats