Formulan cargos a sospechoso de homicidio a machetazos en Barú

Los familiares de la víctima esperan que se haga justicia

Cárcel pública de David, provincia de Chiriquí
Cárcel pública de David, provincia de Chiriquí / TVN Noticias
Demetrio Ábrego
15 de agosto 2017 - 16:48

Un juez de control de garantías determinó formular cargos por homicidio y ordenar la detención preventiva por los próximos seis meses del ciudadano Luis David Bellido por el homicidio de Samuel Vásquez Bejerano, que el pasado domingo en la madrugada fue asesinado de un machetazo en San Bartolo de Barú.

En esta audiencia de control, que finalizó la tarde de este martes, el juez de control de garantías decretó como legales las acciones judiciales que dieron con la captura de este sujeto y ordenó un periodo de investigación del asesinato por los próximos seis meses para llegar a un juicio oral.

Los familiares del hombre asesinado dijeron esperar que se haga justicia y que se aplique todo el peso de la ley al hombre investigado, así como a los posibles cómplices del homicidio.

Vásquez Bejerano, en medio de una pelea en la cancha pública de San Bartolo, cerca de donde se celebraba un evento bailable con discoteca, recibió una herida con machete en las costillas izquierdas, que le causó la muerte horas después en el Hospital Dionisio Arrocha de Puerto Armuelles.

Los familiares del imputado, descalificaron el llamado, asegurando que él no agredió con el machete al hombre asesinado. Dijeron que van a esperar demostrar en el proceso de investigación que el que causó la muerte de Vásquez fue otra persona.

Humberto Rodríguez Batista, fiscal de homicidios dolosos del Ministerio Público, dijo que hay suficientes elementos y testigos que vinculan al imputado al homicidio. Tras la audiencia de control, el sospechoso fue trasladado a la Cárcel Pública de David, en donde deberá esperar el proceso judicial.

Si te lo perdiste
Lo último
stats