Paro de funcionarios de Aduanas afecta el turismo en Paso Canoas

Aduanas

El paro de brazos caídos de funcionarios de aduanas afecta el turismo en Paso Canoas / Demetrio Abrego

Un gran número de turistas han quedado varados de lado de Panamá como de Costa Rica, debido al paro de los funcionarios aduaneros que se ha realizado a nivel nacional, sumado también a los camioneros que no han podido pasar en el sector de la frontera de Panamá con Costa Rica generando pérdidas económicas.

Este paro inició este jueves desde las 7:00 a.m. provocando el malestar por parte de los afectados, así lo explica el turista costarricense Jorge Baltodano quien señaló que el cansancio y el hambre los está afectando:

"Cansado, un poco decepcionado, estamos con un grupo de jóvenes de quince estudiantes de un colegio que vienen hacer una presentación a la escuela República de Costa Rica, venían con toda la ilusión del mundo, desde las cinco de la mañana estamos aquí en este lugar, ha llovido, nos ha dado hambre y todavía estamos acá", indicó Baltodano.

Los funcionarios de aduana están solicitando el pago de algunas bonificaciones que se les debe dar antes de finalizado el año 2021, así lo confirmó Luis Troya, vocero de los funcionarios aduaneros.

"Nosotros como funcionarios públicos, nos vemos hoy obligados hacer este tipo de presión, precisamente porque se está obviando la ley y la ley no debe estar por debajo de un decreto, debe cumplirse con lo que es la parte legal", expresó Troya.

El diálogo está presentes en los funcionarios aduaneros y se espera que junto con las autoridades se llegue a un acuerdo para suspender este paro de labores.

Con información de Demetrio Ábrego

Si te lo perdiste
Lo último
stats