MiAmbiente vigilante ante supuesta presencia de felinos en Chitra de Veraguas

Funcionarios de Vida Silvestre de MiAmbiente colocan cámaras de detección,
Funcionarios de Vida Silvestre de MiAmbiente colocan cámaras de detección, / Cortesía

La sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad, de la regional del Ministerio de Ambiente, en conjunto con productores de la comunidad de Chitra en el distrito de Calobre y autoridades locales, se mantiene vigilantes con el objetivo que se brinde información necesaria para identificar si existe o no felinos en el área mencionada.

Esto luego de que en redes sociales circulara una imagen de la supuesta caza de un felino por parte de residentes de esta comunidad, cuyas investigaciones arrojan que no tienen fundamento veraz de que en efecto se haya dado el hecho.

Desde enero de este año se inició coordinación con las comunidades del corregimiento de Chitra, que han presentado la inquietud sobre la aparición de posibles felinos en las áreas donde se encuentran sus fincas, por lo que MiAmbiente en conjunto con autoridades locales han realizado charlas de sensibilización a productores y moradores en general sobre medidas de anti-depredación y la importancia de los felinos silvestres en los ecosistemas, según Rolando Vásquez, director de la Reserva Forestal La Yeguada.

Tereso López, morador residente en la comunidad de Medialuna del corregimiento de Chitra, afirma que al educarse e informarse es primordial antes que dejarse llevar por el miedo y el desconocimiento, ante los rumores dados sobre el ataque de felinos a los animales de las fincas vecinas.

También se han colocado cámaras trampas para el monitoreo en las áreas de Loma Bonita en Loma Chata y Casa de Piedra en Medialuna, comunidades que pertenecen al corregimiento de Chitra.

Con esta iniciativa se busca tener resultados de las especies que puedan representar depredación a los animales domésticos o de granja y buscar medidas alternas en conjunto con productores y autoridades para mitigar el riesgo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats