Genisa pide al Gobierno que garantice el libre acceso a Barro Blanco

Proyecto hidroeléctrico en Barro Blanco
Proyecto hidroeléctrico en Barro Blanco / TVN Noticias
Demetrio Ábrego - Corresponsal
27 de junio 2015 - 14:14

La empresa Generadora del Istmo, S.A., que edifica el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco en Tolé, Oriente de Chiriquí, anunció este sábado mediante comunicado que “apoya el diálogo propiciado por el Gobierno como mecanismo de consenso social”, pero “sin imposiciones, a fin de lograr acuerdos que beneficien al país”.

La empresa argumentó que han transcurrido aproximadamente tres semanas “desde que el acceso a nuestra propiedad ha sido ilegalmente bloqueado, por lo que pedimos respetuosamente a las autoridades de Gobierno que garantice a nuestros trabajadores el libre acceso y entrada al proyecto, y respeto a nuestros derechos”.

Según la empresa Genisa, para evitar riesgos que puedan perjudicar a las comunidades aguas abajo del proyecto, se debe avanzar en aquellas obras de construcción previamente permitidas por las autoridades del Ministerio del Ambiente.

Resaltó que la hidroeléctrica “Barro Blanco” es un proyecto de interés nacional, que se desarrolla cumpliendo las normas y estándares nacionales e internacionales.

“Reiteramos que las consecuencias de la paralización de la obra no sólo generan pérdidas a la empresa y a las estructuras, sino que también afectan la economía de las familias de los más de 500 trabajadores directos e indirectos que han quedado cesantes por la situación”, finaliza el comunicado de la empresa.

Si te lo perdiste
Lo último
stats