Gobierno apuesta por nueva estrategia para frenar la violencia en Colón

Gobierno apuesta por nuevo plan para frenar la violencia en Colón / TVN Noticias
Kelyneth Pérez
07 de enero 2019 - 20:38

Este lunes 7 de enero se lanzó un nuevo plan de seguridad para detener la violencia en Colón. Este sería el quinto plan lanzado por el gobierno en los últimos dos años.

"Barrio Seguro" fue el primer plan de seguridad que se implemento en la provincia por parte de las autoridades para sacar de las calles a jóvenes en riesgo social. Algunos lo aprovecharon y otros simplemente continuaron su vida aún estando en el programa.

En las 16 calles de Colón, hay aproximadamente unas 30 pandillas que no han sido controladas. El presidente Juan Carlos Varela reconoció que la delincuencia cada vez es mayor en Colón.

"Desafíos que tenemos en la ciudad de Colón, por lo cual estamos creando la Fuerza de Tarea Colón, que va a incluir un bloque de búsqueda para ir en contra de estos grupos delincuenciales que se han dedicado a estas situaciones difíciles en los últimos 37 días y específicamente a cortar los vínculos económicos. Vamos a actuar con toda la fuerza del Estado para cortar los negocios que ellos quieren establecer", expresó el presidente Juan Carlos Varela a TVN Noticias.

El "Plan Cuadrante" también fue ejecutado en Colón. Se dividió geográficamente por cuadros la ciudad, y a través de los que trataron de distribuir los recursos, pero no mermaron los crímenes.

La provincia terminó el año pasado con más de 80 homicidios violentos.

A los esfuerzos de planes para contrarrestar la inseguridad se sumo la Fuerza de Tarea Águila, creada en marzo de 2017.

También los estamentos de seguridad lanzaron la "Operación Arcángel" para combatir exclusivamente el narcotráfico.

Y faltando poco menos de seis meses para concluir este mandato, se crea la Fuerza de Tarea Colón, que incluirá un bloque de búsqueda para arrestar a los delincuentes que han protagonizado actos violentos en los últimos 38 días.

Si te lo perdiste
Lo último
stats