Gobierno impondrá toque de queda y Ley Zanahoria en Chiriquí
El Gobierno de Panamá impondrá en Chiriquí un toque de queda para menores de edad y restringirá la venta de alcohol y la apertura de bares y discotecas (Ley Zanahoria) para reducir la criminalidad en esta provincia occidental fronteriza con Costa Rica, informaron hoy fuentes oficiales.
"Hemos logrado con el alcalde de la ciudad de David (capital de Chiriquí) que pase una norma de toque de queda, otra de Ley Zanahoria y estoy a la espera de que dicte una norma de Ley Seca en ligas deportivas recreativas del fin de semana, porque influirá en la disminución del delito", indicó el ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera.
Según diversos medios locales, la delincuencia y el pandillismo han aumentado considerablemente en los últimos meses en Chiriquí.
A estas medidas anunciadas hoy por el ministro panameño, se suma la incorporación de 100 nuevos agentes de la Policía Nacional y de 29 agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), recordó el ministerio de Seguridad en una declaración oficial.
Aguilera, que se encuentra de gira desde ayer por Chiriquí junto con el resto del Gobierno, también prometió impulsar el programa de reinserción social dirigido a expandilleros y conocido como "Barrios Seguros".
El ministro no precisó a partir de qué fecha entrarán en funcionamiento las medidas anunciadas.