Gobierno estudia cómo rescatar Techos de Esperanza en Chiriquí

Ministra de Vivienda Inés Samudio declaró que buscan agilizar los proyecto dentro del programa Techos de Esperanza en Chiriquí.
Ministra de Vivienda Inés Samudio declaró que buscan agilizar los proyectos dentro del programa Techos de Esperanza en Chiriquí. / Twitter
Demetrio Ábrego - Corresponsal
25 de agosto 2019 - 16:02

La ministra de Vivienda, Inés Samudio, aseguró que muchos de los proyectos del programa Techos de Esperanza en la provincia de Chiriquí están paralizados, debido a la mala planificación y falta de capacidad de los contratistas para llevarlos a cabo.

Samudio aclaró que los proyectos se licitaron en grandes paquetes, sin asignaciones reales ni órdenes de proceder, lo que ha provocado el retraso de los mismos.

"Los vamos a retomar y los vamos a terminar de manera ordenada y planificada", dijo la ministra.

Indicó que si bien heredaron una deuda de varios millones de dólares en obras con los promotores, se busca las transferencias que permitan hacer frente a estos compromisos y continuar con estos programas y proyectos.

"Estamos haciendo esfuerzos importantes para lograr cambios significativos y uno de esto es que se incluirán en el presupuesto del próximo año en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Boquete y Bugaba los cuales están adelantados", aseguró Samudio.

Recordó que el Municipio de David ya cuenta con el POT que fue aprobado el 29 de febrero de 2016, por lo que exhortó a las autoridades municipales a iniciar el proceso de actualización al documento, ya que el mismo tiene un periodo de 5 años de vigencia.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats