Gremios docentes de varios puntos del país protestan, exigen congelamiento del costo del combustible

Protesta docentes

Docentes protestan en Chiriquí / Demetrio Abrego

Gremios docentes de varios puntos del país, salieron este lunes 4 de julio, a protestar por las avenidas principales de sus provincias, en demanda del congelamiento del costo del combustible, cese a los altos precios de la Canasta Básica Familiar, entre otras peticiones.

En la provincia de Veraguas, los docentes fueron desalojados de la vía por agentes de Control de Multitudes de la Policía Nacional, que procedieron a lanzar gases lacrimógenos. Los docentes mantienen la vía Interamericana cerrada.

Las acciones de protesta se concentraron en la ciudad de David, provincia de Chiriquí, en donde los docentes, acordaron continuar con la medida hasta tanto tengan una respuesta de las autoridades.

En tanto, en la provincia de Los Santos y Herrera, los docentes tuvieron como punto de encuentro para la protesta el puente sobre el río La Villa.

De igual forma, dirigentes magisteriales en la provincia de Coclé, se hicieron eco, realizando una manifestación en el parque Rodolfo Chiari del distrito de Aguadulce.

Con información de corresponsales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats