Guarareños protestan por modificación de puntos límítrofes
Residentes del distrito de Guararé, en la provincia de Los Santos, realizaron un cierre de calles como protesta por la modificación de los límites de esa comunidad, que provoca que les quiten parte de sus tierras para adjudicarlas al distrito de Las Tablas.
Los manifestantes cerraron la vía frente a la rotonda del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas, para exigir que se respete el acuerdo y no sigan quitándole tierras. Manifestaron que desde 1976 se vienen modificando los límites y cada vez se pierde más espacio.
David Vergara, señaló que "el mismo (Instituto Geográfico Nacional) Tommy Guardia debe venir a identificar los planos que nosotros tenemos, la topografía que nosotros tenemos desde 1962, mucho antes que estos problemas se dieran y que identifican claramente por donde van los límites, respetando la posición guarareña".
El alcalde de Guararé, Bredio Cedeño, explicó que el límite de ambos distritos comienza donde está la doble vía y no están cumpliendo con eso.
"Se están haciendo construcciones en el área en conflicto y los impuestos los están pagando en Las Tablas, y eso le compete a Guararé como distrito", dijo Cedeño.
Los guarareños mostraron pancartas y gritaron consignas para exigir el respeto a sus tierras. La protesta duró varios minutos, hasta que se despejó la vía tras un diálogo con la Policía Nacional.
Advirtieron que esta protesta es el primer llamado de atención, pues de no lograr un acuerdo, volverán a manifestarse en las calles.