Hacienda Hermanos Motta realiza su XXVII subasta ganadera

Realizan subasta ganadera de los hermanos Motta

Ejemplares de la más alta genética de América se dieron cita en la XXVII Subasta Anual de la Hacienda Hermanos Motta, realizada en el distrito de Remedios, en la provincia de Chiriquí.

Ganaderos de Chiriquí y otras provincias del país participaron en esta subasta de 60 de los mejores ejemplares.

“Hemos invertido en embriones, en semen de Estados Unidos para la ganadería de los panameños. Hemos invertido mucho dinero en este rubro y tenemos alta genética en nuestro país”, aseguró Monty George Motta, de la Hacienda Hermanos Motta.

Roberto Motta por su parte indicó que se trajeron 10 novillas de Brasil para ir emigrando a una lechería de mejor rendimiento de litros por animal.

Hay proyecciones según los directivos de la Hacienda Hermanos Motta, no solo ir creciendo en la genética que se pone en sus manos, sino para ayudar también a los pequeños productores a nivel nacional.

El exministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango, quien asistió a la subasta, aseguró que "hay genética de esta finca (Hermanos Motta) en todo el país, desde Darién hasta Bocas de Toro y también en toda Centroamérica".

Se realizaron reconocimientos a colaboradores como Miguel Bernal, quien por años ha trabajado en la hacienda de los Hermanos Motta.

Con información de Demetrio Ábrego.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats