Hallan productos cárnicos en descomposición destinados al consumo humano en Capira

Carne podrida
Carne podrida

La Policía Nacional junto a la Fiscalía Regional de Panamá Oeste y funcionarios del Ministerio de Salud desarrollaron la operación Fierro 1 en el distrito de Capira, con el objetivo ubicar elementos relacionados al delito contra el Patrimonio Económico en la modalidad de hurto pecuario y contra la salud pública.

Durante el operativo se realizaron diligencias de allanamiento en los sectores de El Límite, Nueva Arenosa, Lajas Lisas y Lídice, en donde se verificaron 3 residencias, 2 mini súper, 2 jardines de bailes y 1 fonda de comida, todas ubicadas en el distrito de Capira.

En el momento de hacer los respectivos registros, funcionarios del MINSA y las unidades de la Dirección de Investigación Judicial dieron con el hallazgo de gran cantidad de productos cárnicos en estado de descomposición que se presume estaban destinados para el consumo humano. Además, se comprobó que en estos lugares había contaminación cruzada, por lo que doctores veterinarios del Minsa procedieron inmediatamente a destruir en el sitio más de 275 libras de carne de cerdo, más de 30 libras entre carnes y vísceras de reses, ocho pollos enteros, entre otras, por tratarse de productos que ya tenían un grado alto de toxicidad y representaban un riesgo a la salud pública.

Así mismo, entre los indicios recabados se logró ubicar para la investigación 9 ferretes, 4 equipos tecnológicos de celulares, memorias USB, comprobantes de pagos de cheque a subastas ganaderas ubicadas en las provincias de Panamá y Coclé y 2 carnet de salud presuntamente falsificados los cuales serán embalados y remitidos al Ministerio Público para su respectivo análisis por el delito Contra la Fe Pública (documentos falsificados).

Por las faltas administrativas, el personal del MINSA procedió a sancionar con multas a tres propietarios de locales, a razón de la procedencia de estos productos cárnicos en estado de descomposición. En tanto, las investigaciones continúan por parte de la Policía y el Ministerio Público.

Si te lo perdiste
Lo último
stats