Hombre de 69 años muere al ser arrollado en Chiriquí
Franklin Serrano, de 69 años, se convirtió la mañana de este martes 20 de octubre, en la víctima número 57 por hechos de tránsito en Chiriquí, luego de ser arroyado por el conductor de un auto sedan en la vía que conduce al Aeropuerto Internacional, Enrique Malek de David.
Serrano, quien conducía una bicicleta, intentó cruzar por los paños de la carretera, para dirigirse a su trabajo en el proyecto “Techos de Esperanza”, cuando fue impactado.
Residentes del lugar, señalaron, que la falta de vigilancia, así como la alta velocidad de los conductores, es la causa de los constantes accidentes con resultados fatales en esta carretera.
“No hay luminarias adecuadas en la noche y hay poca vigilancia de los funcionarios de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), para regular la velocidad en esta carretera tan transitada”, dijo otro de los vecinos del lugar.
Los amigos y familiares de la víctima, exigieron la detención del conductor, aduciendo que por la velocidad del auto que lo colisionó, no le dio tiempo al ciclista de reaccionar.
“Él viajaba por la ciclo vía, pero para ir al otro paño, debió cruzar los carriles y fue impactado”, dijo uno de sus amigos.
Agentes de criminalística del Instituto de Medicina Legal, de la Personería de David y de Operaciones de la ATTT, iniciaron las investigaciones del accidente, para deslindar responsabilidades.
(Con información de Demetrio Ábrego)