Hombre muere en Chiriquí tras ser atacado por abejas africanizadas
Gertrudis Guerra Adames, de 49 años de edad, falleció la tarde de este domingo en el Hospital Regional de David, tras haber sido atacado por un enjambre de abejas africanizadas.
Este hombre, que era residente en la comunidad de Veladero, en Chiriquí, realizaba trabajos con un equipo pesado en una plantación de piña, cuando, aparentemente tocó el enjambre y fue atacado por las abejas, causándole múltiples picaduras en todo el cuerpo.
Algunos residentes y compañeros que observaron el hecho socorrieron y atendieron primariamente al hombre, hasta que llegaron las unidades de los bomberos que de urgencia lo trasladaron al hospital.
Lamentablemente este trabajador no pudo aguantar las múltiples picaduras que tenía en el cuerpo y el rostro, falleciendo en el cuarto de urgencias del hospital Regional de David, minutos después de haber sido trasladado por los bomberos.
El personal de ese estamento ha recomendado a la población, especialmente en zonas rurales y campesinas, a no intentar quitar los enjambres de abejas, que para la estación seca se mudan constantemente.
Reiteran que al ubicar algún enjambre se alejen de ellos y llamen a los especialistas de los bomberos.