TVN plus En vivo

Un hombre termina arrestado tras ser captado vandalizando una cámara de videovigilancia

Centro de videovigilancia

Un hombre es captado vandalizando una cámara de videovigilancia
Un hombre es captado vandalizando una cámara de videovigilancia / Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional en la provincia de Colón arrestaron a un hombre por golpear y vandalizar una cámara de videovigilancia propiedad del Estado. El agresor, que vestía un overol de color oscuro, fue captado caminando por la vía principal con Calle 10 en el Barrio Sur de la Costa Atlántica, portando un pedazo de tabla en la mano, con la cual golpeó la cámara. Inmediatamente, el Centro de Operación Regional se pone en contacto con la Policía Nacional que inició la persecución y captura del mismo, poniéndolo a órdenes de las autoridades judiciales correspondientes.

El Centro de Videovigilancia de Colón cuenta con más de 280 cámaras que custodian las 16 calles de este a oeste y las 10 avenidas de norte a sur trazadas a lo largo y ancho de la ciudad las 24 horas del día. Las cámaras cuentan con un sistema de reconocimiento facial y de placas vehiculares, botones de pánico dentro de las zonas de cobertura y además está interconectado con los diferentes estamentos de seguridad y emergencias.

Actualmente el Centro de Operaciones Nacionales (CON) del Ministerio de Seguridad Pública cuenta con 7 Centros de Videovigilancia. El primero se implementó en la provincia de Panamá y luego le siguieron Colón, La Chorrera (Panamá Oeste); David (Chiriquí) y Arraiján (Panamá Oeste), San Miguelito y Chepo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats