Usuarios denuncian el mal estado del hospital Nicolás A. Solano
En total abandono se encuentra el hospital Nicolás A. Solano de La Chorrera, el más grande de Panamá Oeste, según denunciaron varios usuarios.
Actualmente necesita médicos y enfermeras para atender a la gran cantidad de personas que asisten a este complejo.
De los cuatro ascensores que tiene, sólo funcionan dos, la cafetería tiene ocho meses cerrada, faltan camillas, sillas de ruedas y la estructura en general requiere de mejoras.
El director general Secundino Sugasti, confirmó las vicisitudes del nosocomio y aseguró que ya trabajan en la reparación de los ascensores.
“La compañía ya inicio la desinstalación de los elevadores y calculamos que en este verano, entre febrero y marzo debemos tener los elevadores nuevos”, agregó el funcionario.
Igualmente, reconoció que hubo fallas en la elección de la pintura para remozar el hospital, que fue pintado hace tres años.
Los usuarios exigen a las autoridades más atención para este hospital.
Sugasti también reconoció la ausencia de especialistas en este centro.
“Sólo tenemos un cardiólogo en la provincia de Panamá Oeste, necesitamos neumólogos, internistas”, destacó.
Un grupo de enfermeras del hospital protestó este lunes y aseguraron que llevan tres meses sin el pago de sus turnos extraordinarios.
El hospital Nicolás A. Solano atiende a una población de más de medio millón de personas con un presupuesto de 18 millones de dólares, de los cuales 9 millones son para funcionamiento.
Con información de Isaías Ortega.