Idaan desmiente contaminación de la potabilizadora de Tolé
Ante los rumores surgidos la mañana de este viernes, en cuanto a la contaminación del agua potable de la planta potabilizadora de Tolé, en la provincia de Chiriquí, el director administrativo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Rodrigo González, manifestó que es totalmente falsa tal aseveración.
González indicó, que el operador de turno, dejó por escrito en la bitácora de la planta (6:00 a.m. a 6:30 a.m.) que la misma no presentaba ninguna anomalía y que su producción estaba normal.
Funcionarios del Idaan, en conjunto con autoridades administrativas de Tolé (alcalde, corregidor y representante de corregimiento), realizaron una inspección 150 metros aguas arriba de la toma de agua cruda de la potabilizadora, para determinar si existía alguna situación anómala, comprobando en efecto que no existía situación de contaminación que pudiera poner en peligro la producción de la planta.
De igual manera, se realizó inspección aguas abajo, donde no se comprobó ninguna afectación que ponga en peligro la producción de agua potable, ni mucho menos que afecte la salud de los residentes abastecidos por esta planta potabilizadora.
El laboratorio de la planta de Tolé, confirma que la producción de agua potable que se envía a la comunidad cumple con todos los parámetros de calidad que debe tener el agua apta para el consumo humano.
Tantos los funcionarios del Idaan, como la autoridades administrativas en la provincia de Chiriquí, hicieron un llamado a las personas inescrupulosas que elaboran este tipo de rumores; para que desistan de la mala práctica, toda vez que crea desasosiego en los usuarios.