Idaan espera restablecer presión normal de agua en Chiriquí en horas de la noche

Potabilizadora de David, provincia de Chiriquí
Potabilizadora de David, provincia de Chiriquí

El Director del Idaan en la provincia de Chiriquí, Máximo Miranda, informó que se espera restablecer con normalidad el abastecimiento de agua en los puntos más altos de David en horas de la noche de este sábado, luego de que se procediera a bajar la producción de agua de la planta potabilizadora que abastece David.

El instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), informo que este viernes mientras se realizaban trabajos para mejorar el embalse en la toma de agua cruda del río Majagua, que abastece la planta potabilizadora ubicada en los algarrobos de Dolega, una de las retroexcavadoras provocó fuga de aceite hidráulico.

De inmediato por seguridad se cerró la aducción de agua hacía la planta, mientras se realizaban pruebas para comprobar la no presencia de hidrocarburos en el agua.

Esta situación ha obligado a bajar la producción de agua potable hacia la población ya que se realizan operaciones de limpieza sobre el área de captación y aducción afectada.

La potabilizadora de David cuenta con dos tomas, por lo que actualmente se mantiene la producción, aunque con capacidad reducida.

Se espera que para las próximas horas se terminan los trabajos preventivos de limpieza y se restablezca la producción normal de agua.

*Con información de Demetrio Ábrego*

Si te lo perdiste
Lo último
stats