Inauguran Centro de Rehabilitación Integral en beneficio de personas con discapacidad de Tonosí

Buscará atender los servicios de psicología, terapia de lenguaje entre otros.
Buscará atender los servicios de psicología, terapia de lenguaje entre otros. / Cortesía

Un estudio de prevalencia realizado en el año 2011 por la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), estimó que el 31.5% de la población del distrito de Tonosí tiene algún tipo de discapacidad.

En beneficio de este porcentaje de personas con discapacidad, se inauguró el Centro de Rehabilitación Integral (Reintegra), que buscará atender los servicios de psicología, terapia de lenguaje, terapia ocupacional, fisioterapia, electroterapia, hidroterapia y estimulación temprana para el beneficio de esa población con discapacidad y sus familiares.

Durante el acto de inauguración, en el que participó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre este detalló que se atenderá a pacientes de 0 a 21 años facilitando el acceso de la población a una atención especializada.

Mediante estudio de prevalencia de la Primera Encuesta Nacional de Discapacidad (Pendis) sobre discapacidad, se ubica el corregimiento de Tonosí en el primer lugar a nivel provincial, razón por la cual, se hizo clara la necesidad del centro Reintegra en esta comunidad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats