Incrementa demanda del Fondo Solidario de Vivienda en Chiriquí

Incrementa demanda del Fondo Solidario de Vivienda en Chiriquí
Incrementa demanda del Fondo Solidario de Vivienda en Chiriquí / Miviot

La Dirección de Promoción de la Inversión Privada del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) confirmó que en la provincia de Chiriquí aumentó el número de solicitudes de familias que aspiran a ser beneficiadas con el bono de los 10 mil balboas del Fondo Solidario de Vivienda para adquirir una casa de interés social.

Oscar Stanziola, enlace de esa Dirección en Chiriquí, señaló que, del mes de enero al 30 de abril de este año, se inscribieron 16 proyectos urbanísticos y se aprobaron 2 mil 366 bonos del Fondo Solidario de Vivienda.

Explicó que ingresaron solo en Chiriquí unas 709 solicitudes a las cuales ya se les dio el trámite que corresponde y se emitieron 763 cartas promesas de pagos de 10 mil balboas y 762 cartas promesas por 5 mil balboas ambas al Banco Nacional de Panamá.

Confirmó que, de la totalidad de solicitud ingresada en los cuatro primeros meses, ya se autorizó el desembolso de 220 solicitudes para el pago de 10 mil balboas por cada vivienda aprobada.

Solo el año pasado el Miviot desembolsó más de 7 millones de balboas del Fondo Solidario de Vivienda en Chiriquí.

Por su parte, la directora provincial del Miviot, Doris Atencio, detalló que los distritos donde más se están desarrollando programas de vivienda de interés social son Dolega, David, Bugaba, Boquerón y Boquete, lo que representa una gama de oportunidades a las nuevas familias para poder elegir la vivienda que más se adecua a sus necesidades.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats