Incrementarán controles al programa 'Barrios Seguros' en Chiriquí

Incrementarán controles de cumplimiento del programa 'Barrios Seguros' en Chiriquí / TVN Noticias
Demetrio Ábrego - Corresponsal
22 de abril 2017 - 18:01

Los directivos del Programa Barrios Seguros en la provincia de Chiriquí, anunciaron que incrementarán los controles de cumplimiento a las personas que por riesgo social o por pandillerismo están dentro del mismo, para que sea más efectivo.

En medio del pago de los bonos a los beneficiados del programa en David; el directivo de Barrios Seguros en esta provincia, Enrique Arrocha, aseguró que el proyecto ha sido bueno, porque ha sacado a más de 300 pandilleros de ese mundo, logrado plazas de trabajos para 30 personas y esperando integrar a este sistema otras 40 más.

Agregó que en las próximas semanas agentes de las “Fuerza de Tarea Conjunta Águila” efectuarán operativos en los sectores más “rojos” de Chiriquí, para buscar y capturar a los potenciales pandilleros que no han querido ingresar al programa, para judicializarlos.

Ellos han tenido oportunidad de ingresar, para que tengan una mejor vida y la puedan hacer efectiva a través de esta herramienta que les da el Estado y la sociedad, pero el que decida seguir en ese mundo de la delincuencia, entonces deberá enfrentar la justicia, aseguró Arrocha.

Si te lo perdiste
stats