Indígenas Ngäbe Buglé cierran entrada a Barro Blanco

El Movimiento 22 de septiembre está pidiendo la presencia del presidente Varela. La cacica Silvia Carrera, espera reunirse con el mandatario el próximo 3 de julio en Tolé.

Indígenas de Barro Blanco
Indígenas de Barro Blanco

Miembros del Movimiento 22 de septiembre cerraron la tarde de este viernes, 26 de junio de 2015, la vía Panamericana, molestos porque el presidente Juan Carlos Varela no llegó a reunirse con ellos para discutir el futuro del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco.

Los indígenas advirtieron que mantendrán sus acciones de protesta, y no abandonarán las inmediaciones del proyecto hidroeléctrico. Los manifestantes claman por el cierre total de Barro Blanco.

Hace tres días, la cacica Silvia Carrera, anunció que el próximo 3 de julio, esperan al mandatario en el distrito de Tolé, provincia de Chiriquí. "Que en serio llegue y que no nos deje plantados", sostuvo Carrera.

Sobre el tema, también se ha pronunciado la vicepresidenta Isabel De Saint Malo quien ha reiterado el interés del gobierno para buscar una solución pacífica a las demandas de los indígenas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats