Inicia juicio oral por caso de mujer que fue asesinada frente a su hija de 5 años
Dos hombres enfrentan desde este martes una audiencia de juicio oral por el feminicidio de Lusti Pineda Sánchez y tentativa de homicidio contra un menor de 5 años de edad.
La audiencia, que en tres ocasiones había sido suspendida por la no comparecencia del testigo protegido de la Fiscalía, inicio este martes con la presentación de al menos 28 testigos, peritos y funcionarios de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), Criminología y forenses.
Claudia Alvarado, abogada de la defensa, dijo que este testigo protegido sólo dio una declaración el día del incidente a unos investigadores, pero luego no volvió a comparecer ni a ser ubicado.
Resalto que se trató de una investigación mal llevada, en donde se han implicado a dos ciudadanos inocentes, que no tienen nada que ver con este asesinato.
“A ellos se les ubica dentro de un auto, que por esos días no estaba en Chiriquí, porque había sido vendido a un ciudadano en Panamá”, dijo la abogada.
Hernán de Jesús Mora de la fiscalía de feminicidios, aseguró que los testimonios, pruebas periciales y documentales presentadas demuestran que estos sujetos fueron lo que llegaron al apartamento en donde estaba la mujer y le dispararon, matándola en el lugar.
El 17 de septiembre de 2017 dos hombres ingresaron en horas de la tarde y a plena luz del día a los apartamentos en donde residía Pineda con sus hijos, y sin mediar palabras le dispararon a la mujer en el cuerpo y la cara, frente a la mirada de sus hijos.