Instalan Centro de Competitividad para la Región Occidental del país
Empresarios, comerciantes, gremios de productores agropecuarios, de industriales de Ejecutivos de Empresas, entes financieros y de comparación nacional e internacional, participaron este jueves en la instalación y juramentación del Centro de Competitividad de la Región Occidental del país, para Chiriquí y Bocas del Toro.
El Centro de Competitividad de la Región Occidental, es un mecanismo que permitirá aprovechar al máximo los esfuerzos públicos y privados, con el fin de desarrollar ventajas competitivas sostenibles.
El mismo busca liderar actuaciones vinculadas con la atracción de inversiones, el emprendimiento, el desarrollo de nuevos negocios, de las infraestructuras necesarias, así como contribuir a una mayor efectividad de las políticas públicas.
Felipe Ariel Rodríguez, presidente del Centro de Competitividad, dijo que es una ventaja para el desarrollo de la zona occidental del país, para lo cual ya se cuenta con muchas organizaciones y entes de la sociedad civil y financiera para llevarlo adelante.
Amed Lezcano, de los productores agropecuarios de Renacimiento, calificó como positivo la creación del centro, porque trae ideas nuevas, adecuadas y de desarrollo efectivo para el sector primario, sin descuidar el terciario.
Gerardo Escudero, representante del Instituto Internacional para el Fomento de la Agricultura (IICA), señaló que representa una alternativa para devolver al sector agropecuario su desarrollo, olvidado por décadas en Panamá.
(Con información de Demetrio Ábrego)