Instalan primeras bombas para evitar inundaciones en Colón

Instalan primeras bombas de agua para evitar inundaciones en Colón
Instalan primeras bombas de agua para evitar inundaciones en Colón

Las primeras dos bombas de succión de aguas residuales iniciarán funciones a principio del mes de marzo en la planta de bombeo del Paseo Washington en la ciudad de Colón.

Según el informe del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), las 12 bombas se colocarán en las tres estaciones de bombeo del casco de la ciudad de Colón, todas con generadores externos para evitar que se interrumpa la succión permanente del agua.

El titular de la cartera destacó que el nuevo sistema de bombeo incluirá plantas de energía de respaldo para garantizar el funcionamiento en caso de falta del suministro eléctrico.

“Las estaciones contarán con una rejilla automática que elevará toda la basura que llega a través de las canales pluviales a una canasta para que posteriormente sea retirada por la Autoridad de Aseo”, explicó el ministro de Vivienda, Mario Etchelecu.

En el recorrido, se inspeccionaron además los trabajos que se desarrollan en importantes calles del casco que están siendo mejoradas en su totalidad para facilitar el tránsito tanto de vehículos como de las personas. Estas van desde Calle 1 a Calle 3 en las avenidas Fort Lessep, Balboa, Bolívar, Herrera, Amador Guerrero y Central.

Destacó que el concepto de Renovación Urbana comprende llevar soluciones integrales, no sólo en tema de vivienda como la construcción de los 5 mil apartamentos en Altos de Los Lagos y la reparación de edificios, sino además de brindar mejoramiento en la calidad de vida de forma global.

Mencionó que las diferentes obras ubicadas en el casco de Colón reportan un 52% de avance y entre sus alcances se contempla la recuperación del eje urbano de la ciudad, a través del reemplazo total de su infraestructura en los sistemas sanitarios y pluviales, el soterramiento del tendido eléctrico e iluminación de los parques y paseos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats