Instalarán cámaras de videovigilancias en Santiago

Seguridad

Instalarán cámaras de videovigilancis en el distrito de Santiago

Veraguas/La ciudad de Santiago, provincia de Veraguas, estará vigilada por las cámaras del Centro de Operaciones Nacional de Monitoreo y Vigilancia del Ministerio de Seguridad.

"Es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Veraguas, la asociación china y la Policía estaría dando la orientación con el tema de videovigilancia, tomando como referencias las que se han instalado en Colón y la ciudad de Panamá", indicó el subcomisionado Marcos Rodgers.

El proyecto podría estar constando 100 mil dólares e inicialmente se instalarán 36 cámaras en diferentes puntos de la ciudad de Santiago y la instalación de un Centro de Operaciones a nivel regional.

"Necesitamos el apoyo de todos, porque va a beneficiar a todos los comerciantes", añadió Alex Lau, asesor de la Asociación China.

Para las autoridades, este proyecto es un refuerzo importante para la seguridad y los empresarios señalan que las cámaras podrían protegerlos de los delincuentes.

Este proyecto de videovigilancia se ha establecido en Panamá, Colón, Panamá Oeste, Chiriquí, y ahora Veraguas entra en la lista.

Con información de Ney Castillo

Si te lo perdiste
Lo último
stats