Interponen nueva denuncia por maltrato animal en Chiriquí

Presentan denuncia por maltrato animal en Chiriquí

Una nueva denuncia por maltrato animal fue presentada este jueves 16 de agosto, por el abogado Ángel Ponce en la Personería de Dolega, luego de constatar el envenenamiento masivo de tres perros en esta comunidad.

Ponce dijo que el video en donde se observa a dos de estos perros muertos, mientras que un tercero agoniza, pese a los esfuerzos que hacen algunos vecinos por salvarlo, es indignante y demanda de las autoridades de justicia una investigación seria y ejemplar.

“Como sociedad no podemos permitir esto, las autoridades y los vecinos debemos hacer lo necesario por denunciar a los que han actuado así contra animales indefensos, porque si mata de esta forma a otro ser vivo, lo va a ser con los humanos”, sentenció.

La denuncia fue interpuesta y se espera que las autoridades del Ministerio Público procedan con lo que establece la ley para estos casos.

“Estamos en una etapa incipiente de investigación, pero vamos a actuar”, dijo el personero de Dolega, que expresó no poder dar declaraciones por estar a la espera de una autorización de sus superiores en Panamá para poder hablar a los medios.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats