Invasores rompen tuberías y dejan a varias comunidades sin agua
Funcionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), en Chiriquí debieron ser escoltados la noche de este miércoles por agentes del control de multitudes de la Policía Nacional de David, para poder efectuar las reparaciones en las líneas de conducción de agua potable, que fueron rotas por invasores.
Al parecer, las personas rompieron las tuberías al intentar conectarse de manera ilegal.
Por varias horas los residentes de las áreas de Altos de Las Moras, Ivu, Cementerio y Loma Colorada, quedaron sin suministro de agua, debido a esta conexión ilegal a la línea de 6" que va hacia la estación de rebombeo ubicada en el Cementerio Municipal, dijo el IDAAN.
El Idaan aseguró que por seguridad de sus trabajadores debieron pedir apoyo de la Policía Nacional, porque las personas en el lugar se mostraban agresivas, luego de ver que los funcionarios procedían a reparar los daños.
Los propios invasores, dijeron que procedieron a intentar conectarse por las necesidades que tiene del agua, no sólo para ellos sino para sus hijos. Aseguraron que desde hace semanas esperan respuesta de las autoridades a sus exigencias de casas, sin respuestas positivas.
Los residentes del sector desde hace días esperan el desalojo de estas familias, porque invadieron terrenos privados de expansión de la barriada “Altos del Morazán”.