Lanzan la Red de Laboratorios de Aguas Residuales en Boquete

La encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, Roxanne Cabral
La encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, Roxanne Cabral / TVN Noticias
Demetrio Ábrego - Corresponsal
12 de julio 2018 - 13:11

La encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, Roxanne Cabral, lanzó en Boquete, provincia de Chiriquí, la Red de Laboratorios de Aguas Residuales de la Región Centroamericana, iniciativa que cuenta con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA).

La iniciativa busca empoderar a los actores nacionales de los países de Centroamérica, para avanzar en los esfuerzos de conservación ambiental de forma auto sostenible, afirmó Cabral.

“Esta iniciativa permitirá garantizar la calidad de los laboratorios de análisis de muestras de aguas residuales en los países miembros de Cafta-DR, así como el aprendizaje de mejores prácticas por parte de los laboratorios que fueron nombrados como referentes nacionales en cada país”, apuntó Rubén Alemán, de la Red de Laboratorios de Aguas Residuales.

“El Programa de Cooperación Ambiental examina la calidad del agua, específicamente bajo el manejo de sguas residuales, pero también bajo el manejo de desperdicios sólidos y el manejo de productos químicos y otras sustancias peligrosas”, añadió Alemán.

Si te lo perdiste
Lo último
stats