Enfrentamientos entre manifestantes y la Policía Nacional dejan heridos y detenidos en Chiriquí

Las manifestaciones en la comunidad de El Salado, en el oriente de Chiriquí, han derivado en enfrentamientos entre residentes y unidades antimotines de la Policía Nacional.

Ciudad de Panamá/En la comunidad de El Salado, ubicada en el oriente de la provincia de Chiriquí, se registran enfrentamientos entre Unidades de Control de Multitudes de la Policía Nacional y residentes del área, quienes han salido a protestar desde tempranas horas de la mañana.

Las confrontaciones entre manifestantes y autoridades han dejado al menos cuatro personas heridas, entre civiles y policías, quienes fueron trasladados a centros médicos para recibir atención.

Hasta el momento, seis personas han sido retenidas y conducidas ante los juzgados de paz. Conjuntamente, algunos habitantes de la localidad han denunciado que el uso de bombas lacrimógenas por parte de la policía ha afectado a adultos mayores y menores de edad.

A pesar de los disturbios, la vía Interamericana permanece despejada y abierta al tráfico en sectores clave como Ojo de Agua (Veraguas) y Tolé (Chiriquí). Camioneros y conductores, que habían sido afectados por cierres intermitentes, han podido reanudar su circulación, aunque expresan su inquietud ante posibles nuevos bloqueos.

Me dijeron que estaba cerrado desde las seis de la mañana. Espero llegar a mi destino, expresó Giovanni Aparicio, transportista. Por su parte, Juan Diego Samudio, también transportista, señaló que considera regresar, ya que lleva mercancía seca y teme que las interrupciones se extiendan.

Se prevé que las protestas continúen en las próximas horas, ya que los grupos manifestantes exigen la derogación de la Ley 462 de la Caja de Seguro Social. Además, han advertido que intensificarán las acciones de presión.

Las autoridades locales han hecho un llamado a que las manifestaciones se desarrollen de forma pacífica.

Te puede interesar:

Si te lo perdiste
Lo último
stats