Con limpieza de cauces se inicia rehabilitación de carretera Panamericana, tramo David-Frontera
La rehabilitación de la carretera Panamericana desde el distrito de David-Frontera, en la provincia de Chiriquí, inició con la limpieza de cauces, construcción de zampeado en hormigón de concreto, además de un muro de protección de las bases de los puentes vehiculares sobres los ríos Platanal, Chirigagua y Caimito.
Los trabajos tienen un costo estimados en B/. 40,541,163.12, que beneficiarán a más de 168 mil habitantes del distrito de David, que representa la quinta población más habitada, según el censo del año 2010 y más de 55 mil 700 personas del distrito de Barú al cual pertenece la zona fronteriza de Paso Canoas.
“Lo que se quiere es mejorar la viabilidad y evitar los tranques de entrada y salida a las poblaciones de David, Concepción de Bugaba y La Frontera”, dijo el Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena.
El proyecto carretera Panamericana, Tramo: David-Frontera consta de una longitud de 55.1 kilómetros aproximadamente, los cuales serán rehabilitados, a través de la colocación de carpeta asfáltica, reposición de losas de concreto, reposición de barreras de protección, limpieza y construcción de cunetas.
La obra incluye el mantenimiento de 11 puentes peatonales, además de 26 puentes vehiculares con sentido de David-Frontera y viceversa, entre los cuales están los ríos: San Cristóbal, Platanal, Chirigagua, Caimito, Mula, Guigala, Escarrea, Divalá, Chiriquí Viejo, además de las quebradas Camarón, Gariche, Jacú y quebrada Grande.