Contigo Sí
En vivo
La audiencia por el crimen múltiple de los siete jóvenes en el búnker de Espinar, en la provincia de Colón y que tenía que realizarse este martes fue reprogramado para el próximo 25 de noviembre.
Este juicio es contra dos personas sospechosas del asesinato registrado el 17 de julio de 2020.
Según las autoridades, uno de los imputados dio COVID-19 positivo y no pudo llegar al Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Colón.
Más temprano se informó que otro de los sospechosos había sido trasladado al SPA en un férreo operativo.
En su momento, la fiscal superior de Colón y Guna Yala, Melissa Navarro, indicó que el Ministerio Público demostrará la responsabilidad de estos dos acusados en la comisión de los delitos contra la vida y la integridad personal, específicamente, homicidio doloso agravado, femicidio doloso agravado, delitos contra el patrimonio económico en la modalidad de robo agravado y delito contra la libertad individual.
De acuerdo con la fiscal, en el juicio oral iban a participar seis querellantes que representan a las víctimas.
"En este caso, el Ministerio Público cuenta con elementos probatorios que demostrarán la responsabilidad de los dos acusados", sentenció.
En varias ocasiones, los familiares de las víctimas han realizado protestas para exigir justicia para los siete jóvenes asesinados.
Con información de Rolando Espinoza