TVN plus En vivo

Lluvias causan inundación y afectan más de 50 residencias en David y Bugaba

Un total de 53 viviendas afectadas por lluvias en Chiriquí / Demetrio Abrego
Demetrio Ábrego - Corresponsal
04 de mayo 2021 - 06:37

Un total de 53 viviendas han resultado afectadas en los sectores de Calle Octava, La Prosperidad, La Juventud, El Alba, Los Abanicos, Gran David, 20 de Diciembre y otras comunidades en los distritos de David y Bugaba, debido a la fuerte lluvia que se registró a últimas horas de la tarde y primeras horas de la noche de este lunes 3 de mayo, en la provincia de Chiriquí.

Las afectaciones más fuertes se dieron en el sector de La Juventud, El Alba, La Prosperidad y Calle Octava, en donde producto del mal sistema de desagüe y falta de limpieza de muchas de las cunetas, las fuertes lluvias provocaron que el agua pasará a las viviendas, causando las inundaciones de las estructuras.

Funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil Y del Cuerpo de Bomberos, en coordinación con miembros de la Junta Local realizaban Las evaluaciones para determinar las afectaciones y también Buscar en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y las juntas comunales algunas alternativas de solución.

Las familias afectadas denunciaron que recientemente se realizaron mejoras en algunas de las vías por parte de una empresa contratada, sin embargo, no dejaron habilitadas las cunetas y eso causó que con el fuerte aguacero el agua corriera hacia sus casas causando las afectaciones.

En el distrito de Bugaba, también las fuertes crecidas del río Mula causó temor entre muchos de los residentes.

Ellos han pedido a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas acelerar los trabajos que se vienen realizando de canalización y de establecer un muro para evitar que con otras fuertes crecidas se vean afectadas algunas propiedades y viviendas que están en las orillas de este río.