TVN plus En vivo

Lluvias afectan producción de varias plantas potabilizadoras en el país

Falta de agua.
Falta de agua. / Foto/Tvn Noticias

Potabilizadoras ubicadas en distintos puntos del país se encuentran afectadas en su producción y operatividad, producto de las fuertes lluvias que han caído sobre el territorio nacional en los últimos días.

Según el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), la planta potabilizadora de David, recupera su producción y se mantiene en un 65% de su capacidad diaria, debido al arrastre de sedimentación y otros elementos, a consecuencia de la crecida de los ríos David y Majagua.

Por esta situación, los clientes residenciales y comerciales que se ubican en las partes altas de los corregimientos de David Este, Sur, parte de San Carlos, Los Algarrobos, Pedregal y Las Lomas, se han visto afectados producto de la baja presión de agua o falta de esta.

En tanto, las potabilizadoras de Santa Marta y Divalá, se encuentran fuera de servicio por los niveles de turbiedad del río Divalá.

Igual situación presenta, la planta potabilizadora de Chorro Blanco en Boquerón, que suspendió operación debido por obstrucción en la entrada de agua cruda.

Con baja presión o falta de agua por la suspensión de esta planta están las comunidades de Boquerón centro, Brisas de Boquerón, parte de Varital, Macano, Bocalatún, Alange centro, El Cucuy, Techos de Esperanza, parte de Mostrenco y sus alrededores.

En la provincia de Bocas del Toro, la capacidad de la potabilizadora de Guabito se encuentra en un 60%, mientras que en la capital, específicamente, en el área Este, la planta potabilizadora Centenario inició operaciones al 50%, luego de trabajos de limpieza en la toma de agua cruda, producto de los niveles de turbiedad que presenta el río Pacora.

En las provincias de Herrera, Los Santos y Coclé no se han reportado incidencias en la producción de las plantas potabilizadoras.

Si te lo perdiste
stats