TVN plus En vivo

Logran acuerdo para uso parcial de muelle en Puerto Armuelles

Muelle en Puerto Armuelles
Muelle en Puerto Armuelles / TVN Noticias

Luego de más de tres horas de negociación, funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc); la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y de la Alcaldía de Barú, lograron acuerdos parciales para la utilización del muelle fiscal de Puerto Armuelles.

El mismo había sido cerrado como medida de seguridad, por parte del Sinaproc, provocando quejas y protestas de los pescadores artesanales.

El grupo, conformado por más de un centenar de pescadores se quejaban de que el cierre del muelle les causaba graves perjuicios, porque les impedía pescar para llevar el sustento a sus hogares.

"Todos ellos tienen sus salarios todas las quincenas y meses, mientras que nosotros debemos llegar aquí a ver qué atrapamos para llevar la comida a la casa o vender, para sacar unos reales adicionales y sobrevivir", afirmaron los pescadores.

“Hemos logrado un entendimiento parcial, que les va a permitir utilizar una parte del muelle, la menos peligrosa, siempre y cuando guarden las medidas de seguridad y equipos que les va a exigir la AMP", dijo Marcos Beitia, alcalde de Barú y quien participó como negociador.

Si te lo perdiste
Lo último
stats