Santeños conmemoran 196 años de la gesta independentista de España

Varela preside los actos en La Villa de Los Santos / TVN Noticias

El 10 de noviembre de 1821 se desarrolló en La Villa, provincia de Los Santos, un movimiento separatista contra España que se cataloga como el primer grito de independencia.

El alcalde de la provincia de Los Santos, Maximiliano Amaya, manifestó su complacencia por festejar junto a todo el país este histórico momento.

Se espera la participación de 75 a 80 bandas provenientes de varias provincias del territorio nacional, quienes demostrarán su talento y rendirán honor a la patria.

Amaya explicó que todos los 9 de noviembre se escoge un abanderado festivo, y este año el alcalde tenía su abanderado, pero la Junta de Festejo también había decidido optar por otro abanderado.

Esta situación generó una serie de conflictos, siendo oficializado por el alcalde que la abanderada festiva sería la primera vicepresidenta del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Doris Zapata.

Zapata expresó su agradecimiento a través de las redes sociales. “Como hija de familia santeña y como mujer es un orgullo ser la abanderada del día 9 de noviembre en la heroica Villa de Los Santos. Mis raíces, valores y costumbres me identifican”.

En tanto, el presidente de la República, Juan Carlos Varela ha presidido los actos protocolares desde La Villa de Los Santos.

Tras la realización de los actos cívicos se efectuará el desfile.

Si te lo perdiste
Lo último
stats