Madre de menor desaparecida en Chiriquí exige respuesta de las autoridades
Una denuncia por privación de libertad, intimidación y trata de menores, interpuso la ciudadana Jenny Palacios ante las autoridades del Ministerio Público y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en la provincia de Chiriquí, luego de la desaparición de su hija de 14 años desde el pasado 2 de octubre de 2015.
La madre, buscó ayuda en los medios de comunicación social, para tratar de ubicar a su hija, se quejó de la poca colaboración que ha recibido de los funcionarios de la DIJ y de la Policía Nacional en Chiriquí, pese a la gravedad de los delitos denunciados.
Palacios narró, que desde hace más de mes y medio, interpuso la denuncia en la DIJ de David, pero cuando va a estas oficinas a saber cómo anda el caso, los funcionarios no le atienden y cuando lo hacen, le piden que les lleve pruebas y lugares de donde está su hija, para ellos proceder.
“Ellos, en la DIJ, son los que deben investigar y buscar, no lo familiares, que si estamos dispuestos a apoyarlos y ayudarlos”, dijo la madre.
Relató que una mujer, mayor de edad, con residencia en el sector de Los Abanicos, donde su hija estaba con una tía, es quien se llevó a la fuerza a la menor, para obligarla a la prostitución en Panamá.
“Pese a esto los agentes de la DIJ no hacen nada, ya nosotros en la familia estamos desesperados porque no sabemos qué hacer, no nos quieren ayudar a ubicarla y salvarla de estas personas”, señaló la madre.
La mujer solicitó ayuda a las autoridades del Ministerio Público para que actúen, así como a la comunidad en general, para que denuncien a estas personas y poder dar con la ubicación de la menor.
En la DIJ y el Ministerio Público no quisieron hacer comentarios de la queja.