Manifestantes vuelven a cerrar la vía Interamericana en Santiago; Policía se retira del lugar

Protestas en Panamá

Vuelven a cerrar la vía Interamericana en Santiago; Policía se retira

Luego de un intenso enfrentamiento que duró aproximadamente 4 horas, los manifestantes recuperaron el control de la Interamericana debajo del puente de Santiago en Veraguas y procedieron a cerrar nuevamente la principal vía de acceso hacia la provincia de Chiriquí y la ciudad capital.

Ante el repliegue de la Policía Nacional, el grupo de personas que resistieron las escaramuzas contra las unidades de control de multitudes avanzaron nuevamente hacia el puente y se hicieron con el control mediante la quema de neumáticos.

En las primeras horas del enfrentamiento, los efectivos policiales lograron despejar los cuatro paños de la vía con el uso de gases lacrimógenos y por espacio de tres horas se mantuvieron en el lugar intentando replegar a los manifestantes. Sin embargo, el punto central del cierre ubicado debajo del puente de Santiago no se pudo despejar completamente y los manifestantes volvieron a ganar terreno luego de la retirada de las unidades de control de multitudes.

En tanto, los camiones que no pudieron avanzar cuando la Policía despejó la vía, volvieron a quedar varados en el lugar y se vieron obligados a maniobrar para encontrar vías alternas y lugares seguros alejado de los enfrentamientos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats