Se manifiestan por la eliminación de la violencia contra las mujeres en David

En David se manifiestan contra la violencia machista

Actores de la sociedad civil, de entidades del Estado y de grupos que luchan contra la violencia de género, en conjunto con el Instituto Nacional de Mujer, participaron en la caminata contra la violencia contra la mujer y el abuso sexual a menores, que se efectúo por las calles de David.

Las cifras por delitos de violencia de género e intrafamiliar son bastante grande en David, Bugaba y Barú, en donde los casos llegan a cerca de tres mil expedientes, según dijeron las autoridades.

“Lo que queremos es despertar la conciencia de las personas, de los hombres y de la familia, para que se hagan as denuncias oportunas del maltrato contra la mujer”, dijo Dalma Shirola, del Instituto Nacional de la mujer.

Berta Vega, que participaba de la caminata, dijo que no hay que ser tolerantes como vecinos, amigos o familia de estos abusos, que deben ser denunciados de forma real y efectiva, para evitar muertes y otros daños.

“En la familia, allí es en donde se debe reforzar estos valores de convivencia pacífica y tolerancia”, dijo Vega, que aseguró que las entidades del Estado están dando pasos positivos en controlar este flagelo, la violencia de género.

Con información de Demetrio Abrego.

Si te lo perdiste
Lo último
stats