Se mantiene cierre de la vía Interamericana a pesar de acuerdos

Protestas en Panamá

Indígenas mantiene cierre de la vía Interamericana en Santiago

Santiago de Veraguas/La vía Interamericana se mantiene cerrada en Santiago de Veraguas, a pesar de los acuerdos alcanzados, por el gobierno y la Alianza Nacional por los Derechos de los Pueblos (Anadepo), en la mesa de negociación instalada en esa ciudad del interior.

Dos miembros de la mesa, que representan a los indígenas de comarca Ngäbe Buglé se acercaron a su punto de cierre en Santiago, específicamente debajo del puente del sobre la vía Interamericana y se decidió mantenerse en la vía.

La vía internacional están atrapados cientos de vehículos de carga de alimentos y combustibles a 600 metros de distancia del punto de cierre.

Tras los acuerdos del Gobierno con Anadepo, el otro punto de cierre en Veraguas, en el distrito de Atalaya, fue abierto.

 Los acuerdos

La mesa de diálogo entre los representantes del gobierno, encabezados por el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo y miembros de la Anadepo, alcanzó acuerdos en la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena tras varias horas de negociaciones.

En el encuentro se trataron los temas sobre alimentos y

medicamentos.

Trascendió que hubo acuerdos con el precio de $3.25 para el costo de los combustibles, para todo el país.

 

Por parte de Anadepo se acuerdó también reabrir todos los accesos a la ciudad de Santiago de Veraguas y la vía Interamericana.

Con información de Ney Castillo

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats