TVN plus En vivo

Se mantiene emergencia por falta de agua en Chitré

Se mantiene emergencia por falta de agua en Chitré. Fotografía @IDAANinforma
Se mantiene emergencia por falta de agua en Chitré. Fotografía @IDAANinforma

Trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), realizan el desmontaje de la bomba en la toma de agua de la ciudad de Chitré, debido a los inconvenientes que se presentan desde el pasado fin de semana.

Según adelantó el director general del Idaan, Juan Felipe De La Iglesia, se encuentran supervisando los trabajos, mientras se mantiene un plan de contingencia para abastecer al distrito de Chitré, hasta que la planta potabilizadora Roberto Reyna, recupere su producción al 100%.

Dos cisternas de 10 mil galones se mantendrán en los estacionamientos del Estadio Rico Cedeño y en Monagrillo. Además, un cisterna de 5 mil galones y 4 vehículos tipo pick -up de 300 galones de agua, realizan recorrido en clínicas, hospitales y áreas afectadas.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), brinda apoyo al Idaan a través de la distribución de agua embotellada casa por casa. Este plan de contingencia se mantendrá hasta que la planta potabilizadora Roberto Reyna, recupere su producción y el sistema se normalice en su totalidad.

Desde el domingo 16 de septiembre, personal de electromecánica trabaja en la restauración de la bomba. El martes 18 de septiembre, fue instalada la bomba; sin embargo en el periodo de pruebas se comprobó que el caudal que enviaba a la planta no era suficiente por lo que se decidió desmontar la bomba nuevamente.

Más de 20 trabajadores de Herrera, Los Santos y Panamá, avanzan en el desmontaje de la bomba para realizar los cambios requeridos. En caso que la bomba no pueda trabajar adecuadamente, se analizan otras opciones para recuperar la producción de la planta lo más pronto posible, señaló el Idaan.

stats