Menor de 15 años permanece desaparecida en Chiriquí
Una menor de 15 años de edad, estudiante del Colegio Beatriz Miranda de Cabal en Dolega, provincia de Chiriquí, permanece desaparecidas desde hace más de siete días, luego que no regresara a la casa de sus abuelos, en donde residía.
Los familiares de esta adolescente dijeron que desde el viernes 16 de octubre, la menor no llegó a la casa de los abuelos ubicada en David, lo que motivó la alerta entre ellos. Explicaron que la adolescente, salió en horas de la mañana y debía regresar como todos los días a la una y media de la tarde, pero no fue así.
“Ese día interpusimos la denuncia, pero nos dijeron que debíamos esperar 24 horas para poder iniciar las acciones de búsqueda por la DIJ y la Policía Nacional”, señaló Janeth Miranda, madre de la estudiante.
La madre dijo que algunos de los compañeros de la adolescente, manifestaron haberla visto por la terminal de transporte de David, en uno de los vestidores, en donde se cambió su uniforme, por ropa civil.
“Queremos que las autoridades y la comunidad nos den la debida colaboración para buscarla, porque estamos desesperados y con temor que le haya pasado algo”, dijo entre llantos la madre.
Efraín Miranda, abuelo de la joven, expresó estar extrañado por la situación que están viviendo, porque no habían notado ningún comportamiento extraño en la nieta, no habían tenido ningún problema. “Lo único que notábamos era que andaba muy callada, sólo eso”, dijo el abuelo.
“Si tienen alguna información favor hacerla legar a la DIJ, la Policía Nacional, porque estamos con mucha tristeza y temor”, aseguró la madre.
(Con información de Demetrio Ábrego)