Condenan a 96 meses de prisión a detenido por venta de éxtasis
A 96 meses de prisión fue condenado la noche de este domingo 31 de marzo, un ciudadano que fue detenido durante el fin de semana, en medio de una operación de compra controlada de éxtasis, en la provincia de Chiriquí.
En una audiencia de control el ciudadano que fue aprehendido en la operación, decidió acogerse a un acuerdo de pena de 96 meses de prisión, que fue validado por el juez de la causa.
Este sábado 30 de abril, agentes de la Policía Nacional, en conjunto con la Fiscalía de Drogas de Chiriquí, lograron desarticular la supuesta red dedicada a la distribución y venta de éxtasis, que operaba en la provincia de Chiriquí.
Se trató de dos operaciones simultáneas de inteligencia y seguimiento, que permitieron la captura de dos ciudadanos, uno en la Vía Panamericana, cerca de la entrada de la Universidad Autónoma de Chiriquí y el otro en la vía Aeropuerto de David.
Al momento de ser sorprendido por las unidades antinarcóticos, el ciudadano a bordo de una camioneta intentó darse a la fuga, colisionando con varios vehículos que pasaban por la carretera internacional.
Las unidades antinarcóticos debieron disparar a los neumáticos de la camioneta para evitar que siguiera colisionando a otros autos y exponiendo la seguridad y vida de otros conductores.
Sisinio Núñez, jefe de la zona de policía de Chiriquí, aseguró que la operación se da por un seguimiento y vigilancia especial, de esta red dedicada a la venta de éxtasis en varios puntos de Chiriquí.