Micro emprendedores con discapacidad reciben capital semilla en Darién

Micro emprendedores con discapacidad reciben capital semilla en Darién
Micro emprendedores con discapacidad reciben capital semilla en Darién / Foto/Archivo

Siete micro emprendedores con discapacidad de la provincia de Darién recibieron su capital semilla a través de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS).

Los nuevos Fami-Empresarios emprenderán negocios como cría de cerdos y pollo, refresquería, panadería y venta de comida para así lograr la inclusión socioeconómica que impulsa el gobierno nacional para el mejoramiento de la calidad de vida de esta población.

Cada beneficiario, recibió un monto aproximado de $900.00 cada uno, para poder iniciar con su negocio familiar.

El proyecto Fami-Empresas de inclusión socioeconómica tiene como objetivo orientar, capacitar y propiciar la creación de pequeñas empresas familiares en los sectores agropecuarios, comerciales y de servicios, dirigido a las personas con discapacidad y sus familias que viven en áreas rurales y de difícil acceso, con el propósito de lograr su inserción al sistema productivo del país y el fortalecimiento familiar.

En Panamá según la Primera Encuesta Nacional de Discapacidad (PENDIS), en Panamá hay 370 mil personas con discapacidad

Esta entrega se realizó en el Distrito de Santa Fe, durante la Gira de Trabajo Comunitario (GTC), liderada por el Presidente Laurentino Cortizo en la provincia del Darién.

Temas relacionados