Miembros de la sociedad civil piden que se realicen mejoras en la provincia de Colón

Provincia de Colón

Piden que se culminen proyectos de mejoras en Colón / Fabio Caballero

Colón, Colón/De acuerdo con la Cámara de Comercio de la provincia de Colón, solo cuatro de las 12 bombas pluviales de la ciudad se encuentran en funcionamiento, es decir, solo el 33% de estas.

Miembros de la sociedad civil aseguran que esta situación es crítica en las bombas que se encuentran dentro de la Zona Libre de Colon. A su vez, plantearon el estado del servicio hospitalario.

El Hospital Manuel Amador Guerrero, el único en la provincia, solo cuenta con 300 camas para los miles de pacientes que residen en esta área del país.   

Piden acelerar proyectos que indican se encuentran “estancados” en la Contraloría General de la República. Estos servirían para mejorar la capacidad hospitalaria mientras se termina la nueva construcción.

En cuanto al deterioro de las vías, el presidente de la Cámara de Comercio de la provincia, Michael Chen, indicó que esta situación se ha agravado debido a que las autoridades locales y centrales no han querido tomar responsabilidades por estos hechos.

“Es momento de dejar a un lado cualquier situación y poner primero a la población. Hace más de un año hemos informado sobre el estado en el que se encuentra la provincia. Continuaremos alzando nuestra voz”, agregó Chen.

A su vez, solicitan que se mejore la gestión de desechos.

Con información de Fabio Caballero 

Si te lo perdiste
Lo último
stats