Migrantes siguen llegando a Chiriquí, hay preocupación entre la población

Migrantes en Los Planes de Gualaca.
Migrantes en Los Planes de Gualaca. / TVN Noticias

Cientos de migrantes siguen llegando al albergue de Los Planes de Gualaca, luego de pasar vicisitudes por la selva de Darién, ellos piden a las autoridades panameñas el apoyo para llegar a su destino que es Estados Unidos.

Algunos moradores del lugar han dicho que temen una epidemia, por lo que piden que se tomen las medidas sanitarias necesarias.

Rodrigo Luciano, residente en el lugar, dijo que no es que está en contra de la migración, pero la comunidad se ve afectada por la obstrucción de vías, la basura y que algunos hacen sus necesidades en cualquier parte.

Mientras que, Víctor Ruca, señaló que el transporte de los migrantes de un punto a otro ha sido de gran ayuda para los transportistas, ya que, por la pandemia la cantidad de pasajeros ha reducido. Además, que no pueden trabajar todos los días y el autobús no puede ir al 100%.

Cesar Pérez, vendedor de comida, manifestó que ellos solo le exigen que cumplan con las medidas de bioseguridad, como el uso de las caretas y mascarilla. Resaltó que la comida la venden a precios módicos porque saben que son personas que no están pasando por un buen momento.

Hizo un llamado a los demás residentes del área que se pongan la mano en el corazón porque estas personas salen de su país por una difícil situación y quieren llegar a Estados Unidos.

Esta semana se realizará una reunión interinstitucional para buscar alternativas ante la acumulación de migrantes en David y Paso Canoas.

Con información de Demetrio Ábrego

Si te lo perdiste
Lo último
stats