TVN plus En vivo

Más de 13 mil personas fueron inmunizadas contra la COVID-19 en Arraiján

Las autoridades de la CSS esperan iniciar la aplicación de la segunda dosis en el circuito 8-2 y 8-3 el próximo 26 de mayo.
Las autoridades de la CSS esperan iniciar la aplicación de la segunda dosis en el circuito 8-2 y 8-3 el próximo 26 de mayo. / Cortesía CSS.

Con la aplicación de 29 mil 341 dosis concluyó el proceso de inmunización en el circuito 8-1, Arraiján, a personas mayores de 60 años, educadores y embarazadas.

Del total de dosis aplicadas, personal de la Caja de Seguro Social (CSS) colocó 13 mil 207 dosis, en las escuelas de corresponsabilidad de la institución que son la escuela Guillermo Andreve, Stela Sierra, Bilingüe Vacamonte, El Tecal y Vista Alegre.

La doctora Herminia Mariscal, directora institucional de la CSS en Panamá Oeste, calificó el proceso como ordenado y disciplinado por parte de la población convocada.

Por su parte, la enfermera Noemí Pérez, le recordó a los que ya recibieron su primera y segunda dosis, que no deben descuidar las medidas de bioseguridad porque el virus se mantiene entre la población.

Mariscal reconoció el trabajo en equipo entre la Autoridad de Innovación Gubernamental, Gobernación, Junta Comunal, Junta Técnica, Ministerio de Salud y el grupo de voluntarios que trabaja de manera conjunta en las jornadas de vacunación en la provincia de Panamá Oeste.

Las autoridades de la CSS esperan iniciar la aplicación de la segunda dosis en el circuito 8-2 y 8-3 el próximo 26 de mayo.

En cuanto a las estadísticas, el Ministerio de Salud, informó que hasta ayer, domingo 9 de mayo, la provincia de Panamá Oeste alcanzó 66 mil 804 casos de COVID-19 positivo a lo largo de toda la pandemia.

stats